Sin categoría

Gobierno garantiza ingreso de mercancía al país

La Paz, 21 mar (ABI)- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, dijo el sábado que en las fronteras nacionales se permite el ingreso sólo de carga de alimentos de primera necesidad, medicinas y otras mercancías que sean vitales, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

«Se están dejando entrar algunos camiones con productos de primera necesidad, como ser harina, aceite, fideos y otros», dijo la autoridad.

Aseguró que los vehículos, sus contenedores, son fumigados en la frontera de ingreso, mientras que el conductor y el ayudante son sometidos a un examen médico y control de temperatura.

Recordó que están «totalmente suspendidos los vuelos internacionales, el transporte terrestre y fluvial de pasajeros a nivel internacional, interdepartamental e interprovincial», para evitar la expansión del coronavirus.

Advirtió que una vez decretara la cuarentena total «redoblarán los efectivos policiales y militares en las fronteras», para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros, sin embargo, aclaró que los bolivianos podrán pasar, pero «se los va llevar a una cuarentena parcial».

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar