Sin categoría

ASFI garantiza funcionamiento de entidades financieras hasta el mediodía

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) garantiza desde mañana, lunes, el funcionamiento de entidades bancarias hasta el mediodía, en el marco de lo que establece el Decreto Supremo 4199 que dicta cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus.

«A partir del lunes 23 de marzo y hasta el 4 de abril, el Sistema Financiero Nacional trabajará con el personal mínimo y de emergencia atendiendo las necesidades de los consumidores financieros y empresas de 08h00 a 12h00», reseña una nota institucional.

La ASFI establece que esa instrucción incluye al Banco Central de Bolivia (BCB), bancos públicos y privados, la Unidad de Investigación Financiera (UIF), cooperativas, instituciones financieras de desarrollo, entidades financieras de viviendas, entidades del mercado de valores, entre otras integrantes del Sistema Financiero Nacional.

Según el comunicado, el personal que dispongan las entidades financieras podrá circular sin restricción, portando su credencial y ante la «ausencia de transporte público podrán circular en sus propios vehículos».

La ASFI aclara que las Entidades del Mercado de Valores «deben adoptar medidas que correspondan a su continuidad operativa».

«Las entidades transportadoras de remesas y valores podrán ampliar los horarios de trabajo en función de los requerimientos de las entidades usuarias y para abastecer permanentemente los ATM»s (cajeros automáticos)», reseña el comunicado.

La ASFI advierte que las entidades financieras deben dotar a su personal de turno material de bioseguridad, como alcohol en gel, además de garantizar que se mantenga la distancia de seguridad de por lo menos un metro con los usuarios.

tomado de ABI.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar