Nacional

A una semana de finalizar la cuarentena

Bolivia registra su pico más alto de nuevos casos de Covid-19

Esta jornada, cuando se cumple un mes de la cuarentena total y a días de que se suspenda la medida, se registraron 63 nuevos casos. La cifra acumulada es de 672 infectados.

EL DEBER

Bolivia suma este miércoles 63 nuevos infectados por coronavirus, lo que eleva la cifra total a 672, según el informe nacional presentado por el jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.
Los 63 infectados de esta jornada representan el pico más alto desde que llegó el virus a Bolivia hace 42 días. El anterior pico fue de 54 casos y se registró el 8 de abril.
Prieto detalló que los nuevos casos se dieron de la siguiente manera: 47 en Santa Cruz, 10 en Oruro, tres en La Paz, dos en Potosí y uno en Cochabamba.
Por otro lado, indicó que este miércoles se registraron tres decesos por coronavirus, con lo que el acumulado nacional sube a 40. En tanto, se reportan hasta la fecha 44 personas recuperadas del virus.
Diferencia de ayer con Santa Cruz
Prieto hizo referencia a lo ocurrido ayer cuando las cifras correspondientes al departamento de Santa Cruz diferían entre las presentadas por la Gobernación y el Ministerio de Salud. Prieto indicó dijo que la «incongruencia» se debió a que la información llegó fuera de tiempo pero que eso «no significa nada desastroso».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar