Nacional

A partir de hoy el transporte público en El Alto opera al 60% de su capacidad, de lunes a viernes

El Alto, 21 sep (ABI).- El secretario municipal de Movilidad de El Alto, Fernando Flores, informó que a partir de esta jornada el transporte público opera al 60% de su capacidad, de lunes a viernes, en el marco de la etapa de post-confinamiento por el COVID-19.

«A partir de esta jornada, 21 de septiembre, el sector de transporte va a trabajar en el marco de una nueva disposición que es la de trabajar con el 60 por ciento del transporte automotor», dijo a los periodistas.

Explicó que los lunes circulará el transporte público con placas terminadas en 1, 2, 3, 4, 5 y 6; martes 7, 8, 9, 0, 1 y 2; miércoles 3, 4, 5, 6, 7 y 8; jueves 9, 0, 1, 2, 3 y 4; viernes 5, 6, 7, 8, 9 y 0; y sábado y domingo sin restricción.

Hasta antes de la etapa del post-confinamiento, el transporte público operaba al 50% de su capacidad de lunes a viernes.

Flores aseguró que estas nuevas disposiciones fueron coordinadas con representantes de la Federación Andina de Choferes de esa urbe.

Asimismo, recomendó a la población alteña asumir con responsabilidad las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento social, entre otras, ya que se evidencia una dejadez de algunos ciudadanos, lo que es un riesgo ante un eventual rebrote de esa enfermedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba