Nacional

Abogado constitucionalista insta a otros candidatos a seguir el ejemplo de Áñez y renunciar a su postulación

Sucre, 18 sep (ABI).- El abogado constitucionalista, Marco Baldivieso, instó el viernes a otros candidatos a seguir el ejemplo de la presidenta Jeanine Áñez y renunciar a su postulación en las elecciones nacionales del 18 de octubre, para evitar dispersar el voto.

«Es un gesto histórico y democrático bien recibido por la población boliviana que es entendido como un desprendimiento que hace la Presidenta en ejercicio para fortalecer el sistema democrático (…), creo que (Luis Fernando) Camacho tiene que reflexionar e imitar el gesto a pesar de tener una votación interesante», dijo a los periodistas.

A su juicio, Bolivia está en un «periodo de emergencia democrática». por lo que la decisión de la candidata de la alianza ‘Juntos’ contribuirá a que los votos que le correspondían permitan un balotaje, evitando que el MAS gane en primera vuelta frente a la dispersión de votos.

«Creo que va a reforzar la candidatura de Mesa y va a acortar la distancia entre el primero y el segundo que para ganar en primera vuelta necesita un 10% de diferencia», puntualizó.

Desde su perspectiva, el candidato por Creemos, Luis Fernando Camacho, quien figuró de tercero después de Carlos Mensa en la última encuesta presentada por Jubileo, habría llegado a su techo.

«La gente que está pensado votar por esa sigla política, lo pensará dos veces porque se va a dar cuenta que votar por Camacho es favorecer al MAS, por lo que optará por el voto útil», vaticinó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba