Politico

Andrónico Rodríguez dice que el MAS aceptará resultados de las elecciones

Cochabamba, 27 sep (ABI).- Andrónico Rodríguez, el candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) de los cocaleros del trópico a Cochabamba, dijo que su partido aceptará los resultados de las elecciones del 18 de octubre, pero luego aseguró que esos escrutinios le darán una «victoria inevitable».

«Por supuesto que sí (vamos a aceptar). Hay que preguntar a la derecha si van a aceptar, ellos anticipadamente dicen que vamos a perder y que nosotros no vamos a aceptar. Es inevitable la victoria del MAS», declaró el político en un contacto con los periodistas que se produjo durante una caravana realizada el fin de semana en Cochabamba.

La declaración de Rodríguez se produjo en medio de la polémica que provocó el candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, quien expresó desconfianza en el proceso del recuento de los comicios de octubre próximo.

La elecciones de 2019 fueron anuladas por el mismo Evo Morales a raíz de las irregularidades que identificó la Organización de Estados Americanos (OEA) que son investigados por la Fiscalía. El expresidente renunció tras ese escándalo y luego dejó el país.

De hecho, el presidenciable por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declaró este fin de semana que la postura de Arce era como un anticipo de «acciones violentas inaceptables», puesto que su contrincante había dado señales de no respetar los resultados de las elecciones.

«El MAS, a través del señor Arce nos plantea que va haber un fraude. Nos sorprende el cinismo de quienes fueron autores del fraude del año 2019, cuando hay una diferencia del día a la noche», respondió Mesa a los periodistas en Santa Cruz de la Sierra.

Rodríguez, sin considerar la posibilidad de un resultado adverso para el MAS, aclaró, ante la insistencia de los periodistas, que «sea cual sea (el resultado), sin duda será respetado. «Queremos que las elecciones se realicen de manera transparente y esas deben ser respetadas», afirmó y de este modo marcó distancias con la postura de Arce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba