Mundo

Autopsia de Maradona revela que no había consumido drogas

El examen forense también confirma que el corazón de Diego Maradona pesaba 503 gramos, casi el doble de lo normal.

Según la página web de El Mundo, el estado de salud de Diego Maradona se encontraba en un estado de salud deplorable que lo condució a la muerte. Según los resultados de la autopsia, el conocido ex futbolista no había consumido drogas en los días previos a su fallecimiento, pero su organismo estaba al límite: le fallaban tres órganos clave como el corazón, el hígado y los riñones.

Maradona, que murió el 25 de noviembre a los 60 años, sufría de «cirrosis hepática, necrosis tubular aguda asociado a una patología renal crónica, miocardiofibrosis, fibrosis subendocárdica y áreas sugestivas de isquemia aguda», señala el informe, que detecta también una «insuficiencia cardíaca» y graves problemas en los pulmones.

«Estaba al límite. O más allá del límite», dijo a El Mundo un médico que analizó el informe y que pidió no ser mencionado por su nombre. «Y la autopsia da a entender algo más Maradona no estaba bien cuidado», añadió.

El análisis de la sangre y la orina de Maradona dio negativo en cuanto a consumo de alcohol y estupefacientes, pero positivo en cuanto a psicofármacos, de los que se hallaron abundantes rastros. Fuentes de la investigación señalaron a la agencia de noticias a Télam que algunos de los psicofármacos encontrados son «arritmogénicos», es decir que producen arritmia, algo peligroso en un paciente con una cardiopatía crónica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba