Tecnología

Bolivia inaugura su propia fibra óptica de internet con conexión directa al Pacífico

La Paz, 4 sep (ABI).- La presidente Jeanine Áñez inauguró este viernes su propia red de fibra óptica de internet, con conexión directa al océano Pacífico.

«Damos un gran paso para poner a Bolivia en el mundo digital avanzado. Ingresamos al mundo del Internet rápido y barato.Esas son dos condiciones para que el internet no solo sea usado por unos pocos», resaltó la mandataria.

En la inauguración de la red de fibra óptica submarina, la Presidenta sostuvo que el internet se ha convertido en una necesidad para todos los bolivianos. «Ahora tendremos un internet que se convierte en un modo de relacionamiento y convivencia justa», agregó.

«Un internet rápido y barato significa grandes mejoras en la vida de todos. Son grandes mejoras en la salud, economía y la educación», relievó.

Bolivia llegó con fibra óptica al Pacífico, a través de la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), para lo que creó una propia filial en Perú.

La fibra óptica boliviana sale por Desaguadero, pasa por Ilo y llega a hasta Lurín, en Perú, desde donde se conectará con la red de las grandes transnacionales, como Google y Facebook, entre otros.

Por su parte, el ministro de Obras Públucas, Iván Arias, remarcó que la inauguración de la fibra óptica es una meta cumplida, ya que debía hacerse en un año y medio y se aceleraron los trabajos para concretarlo este año.

«Esta fibra óptica nos une a los bolivianos con el mundo. Queremos que esta no solo sirva para ingresar a YouTube o Facebook, sino que también sirva para que nos sumemos al mundo de la investigación», subrayó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba