Nacional

Califican un “fracaso” el cabildo en Potosí

El jefe de bancada de Potosí del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Pedro Francisco Coro, calificó este miércoles como un “fracaso” el cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por la escasa participación de la población.

“Para nosotros ha sido un cabildo del fracaso, ya que la mayor cantidad de la población no ha participado. El pueblo potosino no quiere participar en este tipo de conflictos. No ha sido un cabildo, ha sido una reunión, no hubo concurrencia de la población potosina porque obviamente no están de acuerdo con Comcipo”, indicó.

Denunció que la intención de Fernando Camacho y sus legisladores en el cabildo de los cívicos tenía la intención de generar conflicto y enfrentamiento entre potosinos.

“Camacho ha querido llegar al departamento de Potosí para instar nuevamente un conflicto y enfrentamiento entre potosinos y bolivianos. Eso no lo vamos a permitir”, manifestó.

El martes, pobladores del municipio de Betanzos, Potosí, realizaron una protesta por la falta de justicia ante la muerte de un agricultor y por la existencia de heridos durante el golpe de Estado de 2019, y rechazaron la presencia de Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa y otros, por convulsionar el país en ese año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba