Nacional

Cochabamba amplía días y horarios de funcionamiento para el transporte y comercio

Cochabamba, 30 ago (ABI).- Los días y horarios de atención para el comercio y el transporte público fueron ampliados en el municipio de Cochabamba, de lunes a sábado, anunció este domingo el portavoz de la Alcaldía, Álex Contreras.

«Las nuevas medidas van a regir del 1 al 30 de septiembre, incorporando el sábado y aumentando horas los días ordinarios; el domingo continuará la cuarentena rígida», declaró Contreras a los medios.

El transporte funcionará de lunes a viernes, de 05:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados de 05:00 a las 14:00 horas, indicó.

El comercio atenderá de lunes a viernes de 05:00 a 18:00 horas, y los sábados de 05:00 hasta las 13:00 horas, mientras que los domingos se mantiene la cuarentena rígida, añadió.

Aclaró que las ferias francas zonales se realizarán los días sábados.

«Hay algunas actividades que tienen el permiso del Gobierno municipal, nos referimos a las celebraciones eclesiásticas de las diferentes denominaciones y los gimnasios», recordó Contreras.

Al respecto, aclaró que misas y celebraciones litúrgicas evangélicas se podrán realizar hasta el mediodía.

En relación a otras solicitudes de reanudar actividades, como el caso de los restaurantes, Contreras dijo que se está analizando «caso por caso» esa posibilidad y no descartó que se aprueben, «siempre y cuando se sometan a estrictos protocolos de bioseguridad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba