Tecnología

Como hackearon la cuenta de Carlos Valverde

El mes de diciembre del 2020  el periodista @Carlos Valverde Bravo se encontró que su pagina de Facebook  fue eliminada, muchos medios   anunciaron la noticias lo acontecido  mencionando como un hackeo, me tome unos dos días para leer mas información de que pudo acontecer en FACEBOOK  y explicaremos  que es lo que pudo acontecer.

Facebook es  una de las empresas mas gigantes del mundo  e invierte MILLONES  en su seguridad y que puedan quebrar  su  seguridad es muy pero muy complicado, claro NO es imposible.  hay muchas formas que  de poder realizas estos ingresos NO autorizados a las cuentas  de Facebook,   el mas utilizado es el método  que se llama «ingeniería social» de que se trata, de pedir  la contraseña a la victima de la forma mas amable y mas educa.  «´por favor me das tu contraseña?,  claro  es esta» esta frase llevarlo a la informática es el verdadero trabajo.

antes era mas fácil,  se enviaba una tarjeta virtual a la persona  tu emocionado quieres ver que dice y hacías CLICK para ver la tarjeta y te llevaban a una pagina FALSA de tu  correo  para  para mirar  te pedía la contraseña, tu emocionado  colocabas tu contraseña   y  podías ver la tarjeta de la supuesta persona  que te envió así de fácil entregabas  tu contraseña, los tiempos cambian muchas empresas de antivirus  KASPERSKY  NOD32 Y AVAST  BITDEFENDER Y OTROS comenzaron a bloquear ese código que realizaba esa acción  y muchas paginas fueron bloqueadas por los buscadores lo cual YA NO FUNCIONA.

Ahora mejoraron el método alguna vez  notaste que te llegan correo muy llamativos?  para que tu hagas CLICK con los lemas… te ganaste 1000 Bs.  o  eres acreedor de 5000 Bitcoin o  Tal Banco de Bolivia  te PREMIA eres acreedor de 50.000 Bs.  con el único objetivo que tu hagas CLICK  a una pagina  y ellos inyectan un código malicioso a tu PC, PORTATIL O CELULAR, y es ese código malicioso  se encarga de ver los cookies (todo lo que navegas) de las contraseñas que tienes almacenadas o  que estas digitando en el momento.

En resumen FACEBOOK es seguro? claro que si  como mencione es una de las plataformas que invierte MILLONES  de lo contrario ya lo reventarían los chinos, rusos,  etc.  lo que le paso al señor Valverde se puede evitar? claro que SI,

  1. Cuando te pase esto lo primero que tienes que realizar es  REINSTALAR el sistema Operativo (Recomendamos Windows 10 Pro) a tus computadoras  y a tu Celular,  si tienes licencia  MUCHO MEJOR estas garantizado que se actualice de las posibles amenazas de la web.
  2. Instala un Antivirus ORIGINAL  para  que elimine todo código MALICIOSO en tu PC si necesitas que te recomendemos alguno contactamos nosotros lo proveemos.
  3. Evita abrir correo de personas que NO conoces por mas que te regalen el MUNDO
  4. Evita utilizar pendrive AGENOS  a menos que lo pases con el Antivirus.
  5. Si tienes un Celular  Instala un antivirus  hay varios que son gratuitos pero si  compras una licencia  es mas garantizado.

Ver análisis completo  de lo sucedido en la web de seguridad de: Antivirus BOLIVIA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba