Nacional

Denuncian al alcalde de Coripata por supuesta corrupción en construcción de sede social

La Paz, 30 ago (ABI).- Miembros del Control Social, compuesta por vecinos del municipio de Coripata, denunciaron ante el Ministerio de Justicia, al alcalde de esa región, Wilfredo Ortiz, por presunta corrupción en la construcción de una sede social e incumplimiento en el mantenimiento de ambulancias.

Un equipo técnico del Viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción se trasladó hasta la población de Coripata, Nor Yungas de La Paz, donde verificaron que la referida construcción no se ejecutó según el proyecto, además de hallar otras obras irregulares.

«En la inspección encontramos muchas deficiencias. Vamos a solicitar más información al Control Social y a las bases para continuar la investigación con criterio técnico», declaró el miembro del equipo del Viceministerio de Transparencia, Álvaro Virreira.

Los técnicos, a cargo del caso, constituidos en el lugar, encontraron tapiadas las oficinas de la Alcaldía de Coripata, debido a la protesta de la población, lo que impidió acceder a los documentos sobre los costos y otros aspectos de la ejecución edil.

La inspección técnica fue ampliada a otras obras de las que se tomó conocimiento en el mismo lugar y en las que, supuestamente, el alcalde Ortiz también cometió actos irregulares.

Según la denuncia de Control Social, el alcalde Wilfredo Ortiz también incumplió con el debido mantenimiento de las ambulancias, a pesar de la emergencia sanitaria vigente en todo el país, por lo que, presuntamente, se siniestró el vehículo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba