Nacional

El centro de investigación nuclear de El Alto es una macro obra que pondrá la tecnología al servicio del pueblo

l presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este sábado que el Centro de Investigación y Desarrollo de la Tecnología Nuclear (CIDTN), construido en la zona Parcopata del Distrito 8 del municipio de El Alto, es una macro obra que pondrá la tecnología al servicio de la salud del pueblo y de la producción.

“Expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) felicitaron a #Bolivia por la calidad del Centro de Investigación de Tecnología Nuclear que construimos en #ElAlto. Esta macro obra pondrá la tecnología al servicio de la salud de nuestro pueblo y de la producción”, publicó en su cuenta en Twitter.

La Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) informó el viernes que los expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), David Ek, de Estados Unidos, y Muhammad Waseem, de Pakistán, evaluaron e inspeccionaron la documentación, el diseño y las instalaciones de los tres componentes del CIDTN.

“Luego de realizar su evaluación e inspección, los expertos extendieron su felicitación por el trabajo serio y por el equipo de alta tecnología que se implementa en el proyecto ubicado en la zona Parcopata del Distrito 8 de la ciudad de El Alto”, señaló la ABEN.

Las instalaciones tecnológicas evaluadas en el CIDTN fueron el Complejo Ciclotrón Radiofarmacia Preclínica (CCRP), el Centro Multipropósito de Irradiación (CMI) y el Reactor Nuclear de Investigación (RNI).

MCM / Agencia Boliviana de Información

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba