Nacional

Gobernación de La Paz determina liberar restricciones al transporte interprovincial entre un 50 y 80%

La Paz, 8 sep (ABI).- La Gobernación de La Paz determinó este martes, a través del Decreto Departamental 135, liberar las restricciones a la circulación del transporte público interprovincial, en un 50% para los fines de semana y 80% de lunes a viernes, norma que rige a partir de la fecha.

«Hemos lanzado las restricciones correspondientes, entonces estamos liberando el Departamento de La Paz, al sistema de transporte interprovincial en un 80% y también los fines de semana en un 50%», dijo el director de Transporte y Telecomunicaciones de la Gobernación de La Paz, Reynaldo Cusi.

En el caso de lunes a viernes, será de la siguiente manera: el lunes tienen restricciones los vehículos con terminación de placas 1 y 2, el martes 3 y 4, el miércoles 5 y 6, el jueves 7 y 8, y el viernes 9 y 0.

En tanto, para los días de fines de semana, sábado y domingo, las restricciones son para vehículos con placas pares e impares.

Los horarios de circulación son desde las 05.00 hasta las 20.00 de lunes a viernes, y los fines de semana serán de 05.00 a 16.00.

Estas nuevas medidas asumidas se enmarcan en la determinación del Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez, de ingresar a un postconfinamiento a partir del 1 de este mes con el objetivo de reactivar la economía del país.

El Comité de Emergencias del Departamento (COED) de La Paz determinó el lunes aprobar la circulación de personas y tránsito vehicular durante el fin de semana, desde las 05:00 hasta las 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba