Nacional

Gobierno amplía el horario de circulación desde Octubre en el país

Los Tiempos: El Gobierno aprobó hoy, mediante un decreto supremo, la extensión del periodo de posconfinamiento por el coronavirus (Covid-19) hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo, desde este jueves 1 de octubre.

«Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche», detalló el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La autoridad agregó las restricciones establecidas anteriormente se mantienen. «Son determinaciones que se asumen tomando en cuenta la importancia de la reactivación económica, sin embargo, no se debe olvidar que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus», puntualizó.

La norma fue aprobada hoy por el gabinete ministerial, después de siete meses de la declaratoria de cuarentena rígida, establecida para prevenir la propagación del coronavirus.

– Se amplía la circulación de transporte público y privado de 05:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.
– Se amplía el horario de actividades comerciales, servicios y otros de 05:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.
– Se permiten las actividades religiosas, culturales, deportivas, gimnasios, recreación, ocio, entretenimiento y otras, pero en el marco de los protocolos de bioseguridad aprobados por los gobiernos autónomos.
– Los permisos de circulación para vehículos particulares emitidos por el Ministerio de Gobierno quedan válidos y vigentes hasta el 31 de octubre del 2020.

Los gobiernos autónomos deberán regular sus medidas dentro del Decreto Supremo indicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba