Tecnología

Google cumple 22 años y su presencia es BOLIVIA es bien marcada

Google cumple 22 años y poco más de dos décadas le bastaron a esta empresa para revolucionar la vida de millones de personas en todo el mundo.

La compañía Google Inc fue creada por Larry Page y Serguéi Brin el 4 de septiembre de 1998, sin embargo su popular motor de búsqueda fue lanzado el 27 de septiembre.

La fundación y expansión de Google es la clásica historia de Silicon Valley: surgió como idea en las habitaciones de dos estudiantes universitarios, su primera sede fue un garaje y terminó convirtiéndose en un gigante de internet.

Había internet antes de Google que incluso no fue el primer buscador ni tampoco fue el más popular durante sus primeros años. De hecho Yahoo, Altavista y Lycos eran algunos de los sitios fundamentales en ese tiempo.

Sus creadores, Page y Brin, se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995, mientras cursaban un doctorado en computación. Como parte de su proyecto de investigación, empezaron a desarrollar BackRub, un nuevo sistema para ordenar los resultados de los buscadores.

La primera versión de Google fue lanzada en una página web propiedad de Stanford (google.stanford.edu). Era un proyecto tan colosal que utilizaba casi la mitad del ancho de banda de la red de la universidad.

22 años más tarde, es una corporación que vale miles de millones de dólares. Y transformó en un recurso tan masivo que hasta impuso un verbo derivado de su nombre “googlear”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba