Nacional

Incidente en fibra óptica deja temporalmente sin internet a clientes de Comteco

La Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) sufrió un incidente en su Red Nacional  de Transporte de  Fibra Óptica  entre las localidades de Suticollo y Pongo, lo cual afectó a operadores  a nivel nacional.

Se ha sufrido la degradación en el servicio de internet debido a un evento de fuerza mayor del que no se conoce si fue ocasionado de manera intencional por terceras personas, explica Comteco en comunicado de prensa.

El incidente ocurrido a las 11:30 afectó a los clientes de la Telefónica y de otros operadores del país, además de las actividades productivas, comerciales y de servicios de la región debido que la conexión de internet es parte fundamental de su accionar.

«Es importante destacar que Comteco ha movilizado a todo su equipo de trabajo para dar solución a este problema, trasladando a su personal de soporte hacia la zona, quienes tuvieron la dificultad de llegar al lugar debido al bloqueo que se realiza en la localidad de Sipe Sipe», lamentó la cooperativa en su comunicado. .

Frente a este incidente, Comteco solicitó a la población su comprensión y se comprometió a regularizar sus servicios en el transcurso de la tarde.

fuente:Los tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba