Tecnología

Kochalas fabrican lámparas que “matan al 99.9% de virus

Se trata de los integrantes de Optonex, que antes de la pandemia se centraban en productos de odontología. Ahora ofrecen equipos con focos ultravioletas.

El equipo emprendedor de Optonex enfocaba la elaboración de sus productos al área de odontología. Desde Cochabamba, este grupo de emprendedores resolvió dar un giro completo, reencauzar sus servicios y adaptarlos a las necesidades actuales de la ciudadanía, que intenta tomar todos los recaudos para evitar el contagio del coronavirus.

La empresa local comenzó a fabricar lámparas que desinfectan en tres minutos, cabinas de control epidemiológico que “eliminan el 99.9% de gérmenes y virus en apenas unos segundos”, y estaciones llamadas Hiper Lumens que neutralizan microorganismos “destruyendo ácidos nucleicos e interrumpiendo el ADN o el ARN, dejándolos incapaces de replicarse y repararse”, según lo asegura la firma.

Andrés Tito, propietario de Optonex, relató a OPINIÓN que el ingenio nació, precisamente, en medio de la pandemia. “No es fácil. Es complicado (emprender) por la desconfianza del boliviano. Es verdad, apostamos por el tema de ser emprendedores con productos nuevos. Pensamos, más adelante, tener otros que sean también adecuados”.

Tito aseguró que cuentan con certificación nacional e internacional.

Seis son los equipos que ha lanzado al mercado la empresa, entre ellos, el Top Floow, que funciona mediante sistema digital, cuenta con dos focos de 60 centímetros, es móvil y emite ozono, además de “matar los virus”, según la descripción que dio Tito.

El emprendedor resaltó que es importante tomar en cuenta estos elementos para el hogar, los gimnasios, restaurantes, y también para los microbuses y radiotaxis. “Instalamos el Top Sky en el micro. Cuando bajen los pasajeros, el equipo desinfecta”, señaló Tito, para completar que este producto puede ser colocado arriba de una puerta o en el techo. Este no tiene plomo, no genera ozono, su contenido de mercurio es bajo y también es ideal para los gimnasios.

La garantía es de dos años. Aquellos que quieran contactar con esta empresa, pueden hacerlo a través de optonex@optonexgroup.com o en la página web www.optonexgroup.com  o al número 68804070.

fuente:Opinion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba