Nacional

Ministerio de Educación incluye a actriz NINA de ‘Soy Luna’ en su banner por el Día de la Mujer y la Niña

La actriz argentina Carolina Kopelioff, con su personaje Sabrina “Nina” Simonetti, de la serie ‘Soy Luna’, fue incluida en un banner del Ministerio de Educación en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El usuario en Facebook Ernesto Lcf alertó sobre el error, criticando que se utilizara una imagen que encarna a una “cerebrito” de una producción televisiva, en lugar a alguna joven que destaque en el área de ciencias en el país.

“En la serie Soy Luna, de Disney Channel, Carolina Kopelioff encarna a Nina Simonetti, la ‘cerebrito’. Al parecer, eso fue suficiente para que los del Ministerio de Educación la consideren para su banner (Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia) más que a cualquier referente boliviana, no sé, como Erika y Esmeralda, las niñas que hace años construyeron un brazo hidráulico y fueron noticia internacional”, posteó.

La imagen fue publicada en las cuentas en redes sociales de esa cartera de Estado, hace unas tres horas, bajo el lema: “El aporte por parte de la mujer a la ciencia y a la educación, es un recurso invaluable para la sociedad”.

 

y luego de unas horas corrigieron

https://www.facebook.com/photo?fbid=309028967919368&set=a.216799260475673

Ministerio de Educación incluye a actriz NINA de ‘Soy Luna’ en su banner por el Día de la Mujer y la Niña

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba