Nacional

Ministro de Gobierno: «El Fiscal General no tiene por qué sentirse amenazado»

La Paz, 9 sep (ABI).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró este miércoles que el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, no tiene por qué sentirse amenazado, ya que cuenta con todas las medidas de seguridad que el Estado le otorga a su investidura.

Murillo se refirió al tema, luego de que el Fiscal General acuda a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para pedir protección, ya que dijo sentirse amenazado ante los reclamos de plataformas de ciudadanos y cívicos.

«El Fiscal General del Estado no tiene por qué sentirse amenazado, cuenta con absolutamente todas las medidas de seguridad que el Estado le debe dar por su investidura», aseguró Murillo a los periodistas.

El ministro de Gobierno consideró que «el gran problema del Fiscal General es que no supo dar respuesta al pueblo boliviano» y esa situación le hizo un enorme daño a su imagen, como máxima autoridad del Ministerio Público.

«El Fiscal General está a tiempo de dar un paso atrás y de corregir su posición, trabajar para el pueblo», exhortó.

Sostuvo que la actitud de Lanchipa evidenció muchas incongruencias en el manejo de la justicia, sobre todo en la problemática más grande que vivió Bolivia, durante los días del «bloqueo criminal» que impulsó el Movimiento Al Socialismo (MAS), en plena pandemia.

Para Murillo, esa ausencia fue grave, porque Lanchipa desapareció durante el conflicto y dejó a todos los bolivianos indefensos, frente a los bloqueos que atentaron contra la salud, en la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba