Economía

Nuevos créditos de vivienda priorizarán la ampliación y el mejoramiento habitacional

La Paz, 30 ago (ABI).- El Fondo de Garantía para el Crédito de Vivienda Social y Solidaria (Fogaviss) priorizará los planes de mejoramiento y ampliación de unidades habitacionales, sostuvo este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

«Vamos a hacer énfasis en créditos para la ampliación y mejoramiento de vivienda para gente que no gana más de Bs 6.300, estamos puliendo estos detalles» puntualizó.

Arias explicó que este lunes se pulirán algunos detalles del proyecto de créditos Fogaviss, para que sea más efectivo y beneficie a más personas.

El Gobierno nacional creó este fondo financiero para la vivienda, en el marco del Plan Nacional de Reactivación del Empleo, destinado a la ciudadanía que percibe ingresos no mayores a tres sueldos mínimos, de modo que su efecto en la economía nacional tenga como principal objetivo apoyar a ese sector de la población.

Mediante el crédito, la población podrá acceder a un préstamo de hasta Bs 70.000 para refacciones y la ampliación con una tasa de interés del 5,5%.

«Es orden de la Presidenta (Jeanine Áñez) que este crédito ya debe estar funcionando y es muy importante (…). Es para gente necesitada, le vamos a dar un impulso esta semana», adelantó.

Explicó que aún se evalúa el procedimiento para la compra de terrenos o casas.

«Este crédito no será para que se compre un terreno de una hectárea, sino sólo 250 metros, que es un terreno que una gente pobre normalmente construye», apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba