Nacional

Presidente Arce anuncia un gobierno para todos sin discriminación

La Paz, 8 nov (ABI).- El recién posesionado presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció este domingo que su gobierno se caracterizará por atender las necesidades de todos los sectores, sin ninguna discriminación.

«Este 8 de noviembre de 2020 iniciamos una nueva etapa en nuestra historia y queremos hacerlo con un Gobierno que sea para todas y todos, sin discriminación de ninguna naturaleza, nuestro Gobierno buscará en todo momento reconstruir nuestra patria en unidad para vivir en paz», manifestó en su primer discurso, tras ser posesionado en la histórica Asamblea legislativa Plurinacional.

Recordó las palabras del líder revolucionario, Marcelo Quiroga Santa Cruz, sobre que «no es el odio lo que impulsa nuestros actos, sino una pasión por la justicia».

Arce resaltó que la democracia «es un valor fundamental de los pueblos», mediante el cual el pueblo expresa su voluntad, pero advirtió que también debe ser el «ordenador de la sociedad».

«La democracia no sólo es el voto para elegir autoridades en todos los niveles, sino también elecciones abiertas, justas, es la participación de todas y todos, sin exclusión de nadie, más aún de las mayorías sociales y nacionales culturales, de la protección de los derechos civiles y políticos como la libertad de expresión y la libertad de organización es pluralismo político», agregó.

Denunció, asimismo, que los requisitos políticos, para calificar a un sistema democrático, «fueron mutilados en un año de un gobierno de facto».

Sin embargo, subrayó que su gestión se caracterizará por la recuperación de los derechos democráticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba