Salud

Se puede comer demasiada fruta?

🍇🍈🍉🍊🍋🍌🍍🥭🍎🍐🍑🍒🍓🥝
Actualmente aspiramos llevar un estilo de vida saludable y mejorar nuestra salud a través de una alimentación equilibrada, por lo que el consumo de fruta es casi un «paso obligatorio» para alcanzar nuestro objetivo.

⚠️ ¿Qué pasa si ingerimos demasiada fruta?

 

Las frutas son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua por lo que son muy beneficiosas para la salud, pero también son una fuente de hidratos de carbono por lo que si ingerimos más de las que necesitamos, probablemente incrementará nuestra reserva de grasa corporal (si, ese molesto rollito o la papada) y los niveles de triglicéridos, colesterol LDL y azúcar en sangre.

❓¿Cuánta fruta deberíamos consumir al día?

El ideal es consumir entre dos y tres unidades por día. La cantidad varía principalmente por la actividad física que realizamos a lo largo del día.

🧃¿Cuál es la mejor forma de consumirla?

La mejor forma de consumirla es entera (con la cáscara) y evitar los zumos o licuados (así sean naturales y caseros) ya que producen menor saciedad (por el bajo aporte de fibra) y mayor consumo de fructuosa (hidrato de carbono propio de este grupo de alimentos).
Dra. Verónica Ayala – Médico Nutrióloga
📲 69436756
💻 dravayalaz.nut@gmail.com
Instagram: dra_verónica_ayala

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba