Nacional

Se sospecha del primer caso de la nueva cepa de coronavirus en BOLIVIA

un ciudadano europeo en Beni habría sido confinado en el centro centinela el pasado 30 de diciembre y a la fecha el cuadro clínico del paciente se agravó ya que, según se conoció, la sintomatologías y malestares que presenta son diferentes a las conocidas en infectados de COVID-19.

Autoridades sospechan que se registró el primero caso de la nueva cepa del coronavirus en el departamento del Beni. Un ciudadano nacido en Suecia dio positivo a la enfermedad y presenta síntomas «diferentes» al resto de los pacientes.

El sujeto habría sido confinado en el centro centinela el pasado 30 de diciembre y a la fecha el cuadro clínico del paciente se agravó ya que, según se conoció, la sintomatologías y malestares que presenta son diferentes a las conocidas en infectados de COVID-19.

«Cada día ha empeorado más y por esto de la nueva cepa del virus lo tenemos en una pieza muy aparte del resto de los pacientes», informó a radio Fides el responsable de Enfermería del Centro Centinela de Trinidad, Juan Carlos Guayahuma quien no descarta que el hombre sea portador de la mutación.

Datos extraoficiales indican que el ciudadano extranjero ingresó al país pocos días antes de someterse a las pruebas de Covid-19.

Cabe recordar que desde el 25 de diciembre y hasta el próximo 18 de febrero el Gobierno prohibió el ingreso al país de vuelos provenientes de Europa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba