Politico

Senadora de UD rechaza cambios al reglamento del Senado para eliminar dos tercios

Tarija, 28 oct (ABI).- La senadora por Tarija Mirtha Arce (UD) rechazó, este miércoles, los cambios al reglamento para eliminar los dos tercios en la Cámara de Senadores, aprobado la noche del martes por los senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS).

«¿Por qué nosotros que somos salientes (…) tenemos que definir el reglamento de los próximos legisladores? no lo tolero, no lo acepto. Tenemos que dejarles a los nuevos legisladores que decidan qué tipo de reglamento quieren tener, es una actitud tendenciosa buscada a propósito, no hay ninguna intención de dialogar», declaró.

En la última sesión del Senado de la presente legislatura, la bancada del MAS aprobó el proyecto de resolución camaral que modifica su reglamento para que los «dos tercios» sean reemplazados por «mayoría absoluta».

«No hay ninguna intención de buscar consensos con la oposición, de hacer una mejor gestión, fue vergonzoso el rol del Legislativo. Durante estos 10 años, jamás se tuvo un buen nivel de debate y ahora con esto se va mantener lo mismo (…)», agregó.

Añadió que los bolivianos esperan un Gobierno para todos, mayoría y minorías, pero el MAS pretende seguir imponiendo y es «el peor mensaje que hoy recibe Bolivia».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba