Salud

Vacuna Sputnik V llega a Bolivia

El presidente Luis Arce celebró la llegada del primer lote de vacunas Sputnik-V a Bolivia y manifestó que ahora Bolivia puede respirar tranquila, porque se inicia la solución estructural al problema de la pandemia que ha causado preocupación por casi un año.
“Hasta ahora eran simplemente paliativos, simplemente era tratar de soportarlo, de poder llevarlo adelante, hoy el pueblo boliviano puede respirar tranquilidad”, dijo Arce tras el arribo de las vacunas al Aeropuerto de El Alto.
Llegaron a Bolivia 20 mil dosis de la vacuna rusa, en un viaje desde Moscú, vía Buenos Aires. Se prevé que las mismas se destinen al personal de salud.
Arce dijo que ya se puede empezar con la inmunización y hacerla gradualmente. Afirmó que lamentablemente, si se hubiese trabajado en este tema desde el año pasado, en referencia al anterior gobierno, ya
Bolivia estaría en iguales condiciones que México o Argentina, que ya están vacunando.
Aseguró que su gobierno ya ha demostrado resultados en corto plazo. “No son ni tres meses que estamos en gobierno y tenemos pruebas, tenemos vacunas para el pueblo boliviano. Ese es el gobierno nacional y ese es el trabajo que hacemos con la mayor responsabilidad y cariño al pueblo boliviano”, agregó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba