Nacional

Vehículos particulares en La Paz podrán circular el fin de semana sin restricción desde las 05.00 hasta las 16.00

La Paz, 9 sep (ABI).- El secretario general de la Alcaldía de La Paz, Álvaro Blondel, aseguró este miércoles que el transporte particular podrá circular, desde este fin de semana, sin ningún tipo de restricción desde 05.00 hasta 16.00, en marco del post-confinamiento que rige en el país desde el 1 de septiembre.

«En relación a los vehículos particulares, debemos aclarar que no existe restricción de la placa y estos van a poder circular de 05.00 a 16.00 lo fines de semana», precisó el funcionario.

El pasado lunes el Centro de Operaciones de Emergencia (COED) La Paz determinó autorizar la circulación de personas y vehículos desde este fin de semana, entre las 05.00 y las 16.00 horas; en el caso del transporte público, podrá operar en base a la restricción del número de placas, es decir «par e impar».

Precisó que ante esas nuevas determinaciones, este sábado 12 de septiembre podrá circular el transporte público con placas cuya terminación sea impar, mientras que el domingo 13, serán pares.

Asimismo, recomendó que la población no debe dejar de lado las medidas de bioseguridad, ya que es responsabilidad de todos el cuidarse, y lograr que poco a poco baje la curva de contagios y se reanuden las actividades en el municipio.

Además, aseguró que se continúa trabajando en los protocolos de bioseguridad con los propietarios de las actividades económicas como gimnasios, restaurantes, entre otros, que aún no reanudaron sus servicios, para reabrirlos en las siguientes semanas.

Blondel indicó que estas determinaciones son evaluadas cada lunes en el COED, y se asumen de acuerdo al informe epidemiológico sobre los casos de coronavirus COVID-19 que emite el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Entre otras disposiciones del COED La Paz es que se autoriza que hospedajes y hotelería reanuden sus servicios y además de las actividades religiosas en los centros de culto, a partir del 12 de septiembre, al 30% de su capacidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba