Nacional
Tendencia

Ver si soy Jurado Electoral 【2020】

puedes consultar si eres Jurado

Como saber  si eres Jurado electoral para las Elecciones Octubre  2020

tenemos LA lista completa de Jurados electorales para todo BOLIVIA   Verifica si soy jurado Electoral  EN LA WEB OFICIAL DE ORGANO ELECTORAL DE BOLIVIA  si eres jurado electoral.

TAMBIEN  AQUI PUEDES VER LA LISTA DE CADA DEPARTAMENTO. 👇👇👇

EL OEP  HABILITO SU WEB  A MEDIO DIA—-
👇👇👇 ver AQUI si soy jurado 👇👇👇


👇👇👇👇👇👇
La Paz, 18 sep (ABI).- El Órgano Electoral Plurinacional (OEP) seleccionó, este viernes, a 213.600 jurados electorales para todo Bolivia para los comicios generales del 18 de octubre.

Según el informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se designaron a 204.942 jurados para las mesas de sufragio en Bolivia y 8.658 jurados para los recintos del exterior.Este viernes, los Tribunales Electorales Departamentales (TED) eligieron por sorteo a los  jurados que atenderán las mesas de sufragio en el país; mientras que el TSE hizo el sorteo para  los recintos en el exterior.

Esta designación se enmarca en la actividad 51 del calendario electoral con miras a los comicios generales del 18 de octubre.

Del total de los jurados electorales, 55.284 se seleccionaron en La Paz; 54.096 en Santa Cruz; 38.340 en Cochabamba; 14.184 en Potosí; 11.154 en Chuquisaca; 11.136 en Tarija;  10.224 en Oruro; 8.106 en Beni y 2.418 en Pando.

En tanto, se eligieron 8.658 para las mesas de los diferentes países de exterior.

En esa línea, el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, exhortó a los jurados a cumplir con su deber electoral y que es de vital importancia para el desarrollo del proceso electoral.

«Los jurados son los primeros garantes de la transparencia y limpieza del sufragio de sus barrios, localidades o comunidades. Efectúan  de forma pública el conteo de votos y llenan el documento fundamental de la elección: el acta, donde se consignan los resultado de cada candidatura», destacó Romero.

En ese sentido, la autoridad afirmó que como una medida de protección sanitaria se dispuso que los jurados  elegidos tengan entre 18 y 50 años.

La designación de jurados también cumple con el principio de equidad de género, que garantiza una participación igualitaria de mujeres y varones, en una tarea de alta responsabilidad en el desarrollo del proceso democrático, según el portal digital Fuente Directa.

La autoridad electoral ratificó que la capacitación de los jurados electorales se efectuará en grupos pequeños, de manera presencial y de forma virtual, a través de redes sociales y medios de comunicación masivos, para evitar el contagio de coronavirus.

«Vamos a aplicar estrategias novedosas e innovadoras en la capacitación de los jurados electorales», expresó.

El presidente del Órgano Electoral señaló que la capacitación comenzará luego del sorteo de jurados y la emisión de los memorándums de designación.

Romero mencionó además que se entregará material de protección a los jurados, notarios y guías electorales.

El calendario electoral establece que el sábado 19 de septiembre se notificará a los jurados de mesa designados por los TED y el TSE para la votación en el país y en el exterior.

AQUI PUEDES VER LA LISTA DE CADA DEPARTAMENTO. 👇👇👇

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba