Nacional

Ya esta vigente el Carnet con Código QR que permite confirmar la identidad del portador

El código QR que incluye la nueva cédula de identidad permitirá –mediante su escaneo– verificar la base de datos del portador del documento. El Servicio General de Identificación Personal (Segip) informó que la emisión del nuevo carnet se da desde el pasado 1 de octubre y no tiene un incremento en el costo.

“El Decreto (Supremo) 4342, entre sus partes principales, dice que se debe incluir un código de verificación, en realidad un código QR  que reemplaza al código de barras tradicional, con este código lo que se trata de hacer es generar un acceso a la base de datos que es posible lograrlo si usted descarga Segip CERQR de manera  que con esta aplicación pueda conectarse en línea y en tiempo real a nuestra base de datos y validar la identidad de la persona que está portando esa cédula”, dijo el director del Segip en Cochabamba, Marcelo Vargas.

Explicó también que la nueva cédula de identidad no invalida las anteriores emitidas por la institución, “eso quiere decir que si tú tienes una cédula con código de barras con vencimiento al 2024, ese documento tiene plena validez hasta esa fecha”.   fuente LOS TIEMPOS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba