Politica

NO renunciaremos, Autoridades Bolivianas Reafirman su Compromiso con el Gobierno de Luis Arce

ante un pedido irracional de las exigencias de Evo Morales

El Gobierno de Bolivia reafirmó su postura firme al declarar que “No renunciaremos”, en respuesta a las exigencias de Evo Morales de que se alejen de sus cargos como “señal a favor del pueblo”. A través de redes sociales y comunicados públicos, las autoridades de distintas áreas, incluyendo ministros y viceministros, expresaron su apoyo incondicional al presidente Luis Arce y cuestionaron las acciones de Morales, a quien acusan de fomentar bloqueos y de tener acusaciones en su contra.

La canciller Celinda Sosa destacó que seguirán trabajando junto a Lucho Arce para ofrecer estabilidad y cumplir con el bienestar de los bolivianos, enfatizando su compromiso de respetar la Constitución Política del Estado. La ministra estuvo respaldada por otros miembros del gabinete, quienes denunciaron que los bloqueos impulsados por Morales afectan seriamente al país, desde carreteras hasta la Asamblea Legislativa.

Por su parte, el vicecanciller Elmer Catarina defendió la lealtad hacia el pueblo boliviano, mientras el viceministro de Comercio Exterior, Huáscar Ajata, subrayó la importancia de no traicionar la democracia.

María Nela Prada, ministra de la Presidencia, criticó que Morales provoque una confrontación entre bolivianos y afecte a las personas con bloqueos que interrumpen el abastecimiento de alimentos, combustible y medicamentos.

Por su parte, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, publicó en sus redes “RESPUESTA A EVO MORALES. No renunciaré, deje de bloquear y hacer daño. Haremos cumplir la CPE contra los bloqueos”.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por su parte, reafirmó su respaldo y apoyo al gobierno del presidente Luis Arce, sobre todo -aseguró- “en estos momentos en que la patria nos convoca a actuar con lealtad y firmeza”.

De esa forma no solo respondió a Morales que pidió la renuncia de las autoridades de Gobierno, sino también a aquellos rumores difundidos por el diputado evista, Gualberto Arispe, de que Novillo hubiera dimitido a su cargo.

“En mi condición de Ministro de Defensa del Gobierno legítimo y constitucional, Presidido por Luis Arce y David Choquehuanca con respaldo del 55% de votos, siempre trabajaré con los valores, principios y convicciones por nuestro pueblo boliviano, más aún en estos momentos que la patria nos convoca a actuar con lealtad y firmeza”, aseguró.

Las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas firmaron un comunicado conjunto en el que reafirmaron su lealtad hacia el pueblo de Bolivia y al presidente Luis Arce Catacora, quien fue elegido democráticamente y se sumaron al pedido de que el señor Evo Morales se presente ante la justicia, tal como corresponde a cualquier ciudadano ante denuncias de posibles delitos.

“Asimismo, le instamos a que levante el bloqueo de la impunidad, en un acto humanitario para la población, que ha sufrido el secuestro y sabotaje económico durante años. Este secuestro, que comenzó en la Asamblea Legislativa, se ha trasladado a los caminos, generando desabastecimiento, aumento de precios, pérdida de producción afectando gravemente la economía de las familias bolivianas”, señala parte del comunicado.

Dicho documento fue firmado por el ministro Marcelo Montenegro; y los viceministros Zenón Mamani, de Presupuesto y Contabilidad Fiscal; Jhonny Morales, de Política Tributaria; Juana Jiménez, de Tesoro y Crédito Público; y Franz Apaza, de Pensiones y Servicios Financieros.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, por su lado, señaló que los bloqueos asfixian a la economía y afectan a las familias bolivianas, ya que en los 18 días se generó una pérdida de más de $us 1.700 millones, provocando el aumento de precios de los alimentos, dificultando el abastecimiento de combustible y, en general, afectando al pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba